Se encuentra usted aquí

Más de 20 mdp costaría mejorar instalaciones del rastro de B. Anaya

El rastro de B. Anaya tuvo 51 señalamientos por parte de la Coepris, de los cuales solo resolvieron 40.
Foto: Cortesía
11/09/2019
05:46
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El director del Rastro Municipal, Jorge Martínez Soto, dijo que no es benéfico el rastro de B. Anaya para ningún sector, tanto para los vecinos que habitan cerca de esta zona por temas de sanidad, olores y riesgo de drenajes colapsados.

Del mismo modo, dijo que para poner en condiciones apropiadas a dicho rastro, de acuerdo a los requisitos que marca la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), “se necesitarían más de 20 millones de pesos, en cambio en el rastro de Peñasco no se requiere invertir ni un 1% en comparación del actual rastro”.

Agregó que la Coepris les había hecho 51 señalamientos, de los cuales resolvieron 40, sin embargo, “el resto nos resulta casi imposibles de solucionar, tales como el drenaje y la ubicación dentro de la marcha urbana son algunas de las fallas marcadas”.

Reiteró que el nuevo rastro traerá mejoras en el sacrificio, calidad en la carne por los procesos de higiene así como en el rendimiento del ganado a comparación de los productos finales que se obtiene en el actual rastro de B. Anaya.

Al respecto, Integrantes de la Unión de Ganaderos, Introductores y Conexos de San Luis Potosí se pronunciaron a favor de la mudanza del rastro actual en B. Anaya al nuevo rastro localizado en Peñasco.

“Este traslado será benéfico para todos los potosinos, tanto para nosotros los ganaderos como para el resto de los potosinos, todos los potosinos lo necesitamos”, señaló Raúl Piña García, vicepresidente de la Unión de Ganaderos.

Asimismo, José Torres Flores, ganadero y comerciante de carnes diversas, acentuó que no es conveniente continuar realizando matanzas en el rastro B. Anaya por el grado de deterioro y fallas en el equipo que presenta este rastro. 

Por su parte, Héctor Gómez Valle, secretario de la Unión de Ganaderos, precisó que en el rastro de Peñasco, los introductores tendrán un beneficio directo debido al rendimiento y calidad de la carne, en comparación al rastro de B. Anaya, que cada tres horas presenta alguna falla debido al deterioro de la maquinaria.

 

Comentarios