Se encuentra usted aquí

Poder Judicial de SLP espera no sufrir recorte presupuestal en 2020

Presupuesto de 2019 es de mil 134 millones de pesos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/09/2019
05:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) obtener el mismo presupuesto que se asignó para 2019 en 2020 ya sería ganancia, manifestó el presidente del organismo, Paulo Almazán Cue, quien aseguró que ante el panorama de austeridad que hay a nivel nacional, y de acuerdo al paquete económico que ya se presentó ante el Congreso de la Unión, quedarían satisfechos si obtienen los mismos recursos.

Explicó que si bien estos tiempos son de austeridad en todo México y con el recurso que se les otorgue es con el que se tiene que trabajar, también se debe reconocer  que el sistema de justicia requiere de los recursos suficientes para poder funcionar de manera adecuada, para poder continuar con las labores que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado, “sin menoscabo de reconocer que hay un tema de austeridad fuerte desde la Federación y se tiene que afrontar”.

Almazán Cue añadió que en los próximos días estarán en análisis de manera conjunta el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura.

Detalló que el presupuesto de 2019, que aún se está ejerciendo, es de mil 134 millones de pesos y aseguró que se logró trabajar con este presupuesto y se logró sacar adelante el tema de la infraestructura.

Finalmente, subrayó que sería “una maravilla” si se mantiene un presupuesto al menos igual, sin embargo, siempre hay nuevas necesidades y se plasmarán en la solicitud que se haga de presupuesto, “al final de cuentas se tendrá que trabajar con lo que se otorgue”.

[email protected]

apl

Comentarios