Este jueves el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se presentó en las oficinas de Interapas de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se designara a la nueva delegada del organismo, Natalia Castillo Vera, quien fue nombrada por la junta de gobierno.
“En una decisión unilateral, arbitraria y fuera de toda lógica, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, impuso en la delegación de este organismo a Natalia Castillo Vera, quien desconoce por completo la problemática del abasto de agua”, señaló Villafuerte.
El alcalde denunció que este jueves Natalia Castillo Vera se presentó en las oficinas de la delegación, ubicadas en la cabecera municipal de Soledad, sin mediar de manera anticipada un diálogo institucional ni un acercamiento, por lo que el presidente municipal acudió a las instalaciones del organismo para desalojar a la funcionara.
Castillo Vera solicitó algún documento legal que respaldara el proceder del edil, sin embargo, Hernández Villafuerte argumentó que las oficinas son propiedad de la alcaldía y manifestó su molestia porque la junta de gobierno asignó una nueva delegada sin respetar ni consultar antes dicho nombramiento.
Posteriormente, a través de un comunicado informó que el Ayuntamiento de Soledad pedirá al Congreso del Estado su desincorporación del organismo operador de agua.
apl