Se encuentra usted aquí

Descenso de temperaturas y lluvias fuertes se esperan el fin de semana para SLP

Para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales, así como viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en regiones de la entidad potosina.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/10/2019
01:22
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el Frente Frío Número 4 y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, lo cual originará rachas de viento fuertes, descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo.

Además, la onda tropical número 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en tanto que la nueva onda tropical 44, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, originando una amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido, temperaturas de 0 a 5 grados en regiones altas del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este sábado se prevén en el estado potosino lluvias muy fuertes a puntuales intensas, así como viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora; y para el domingo podrían presentarse en algunas zonas de la entidad lluvias aisladas.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí es: para hoy viernes se espera un día soleado, con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 14; para el sábado se pronostican chubascos matinales, con una máxima de 23 y una mínima de 12 grados; para el domingo se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 27 y una mínima de 12; y para el lunes se espera un inicio de semana mayormente soleado con una máxima de 29 y una mínima de 12 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 13 grados Celsius; la zona Media alcanzará 33 grados de máxima y 17 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 22 grados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios