06 / julio / 2022 | 01:50 hrs.

Inicia “Caravana de la Vivienda 2019 Fovissste”

Señala alcalde que ante la elevada demanda de vivienda, se mantiene la vinculación permanente con todos los sectores involucrados en el tema.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 11/10/2019 16:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:50

En el marco del arranque de la “Carava de la Vivienda 2019 Fovissste” en San Luis Potosí, el alcalde Xavier Nava Palacios refrendó el compromiso de entregar el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y expuso que ante la elevada demanda de vivienda, se mantiene la vinculación permanente con todos los sectores involucrados en el tema.

“Ha sido un trabajo complejo pero hay proyectos que ya cumplieron con la normativa y seguramente más de tres mil casas estarán colocándose en oferta para los potosinos, este es el primer paso para el ordenamiento urbano de la ciudad”, enfatizó Xavier Nava.

Recordó la reciente reunión que sostuvo con el Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES), donde se aprobó un proyecto en Ciudad Satélite para construir cerca de mil 900 viviendas.

Adelantó que en las siguientes semanas entrarán otros proyectos en esa misma zona de la ciudad.

Xavier Nava mencionó que otro proceso importante ha sido el de la “Alianza por la Ciudad”, ya que es prioridad la conformación de un programa que no había sido actualizado desde el año 2003, “eso nos pone en una posición muy compleja para autorizaciones, por eso ahora estamos en la construcción de la alianza con un esquema que de certeza a todos en materia jurídica y económica para los compradores y para los desarrolladores”.

En su intervención, el vocal ejecutivo de FOVISSTE, Agustín Rodríguez, reconoció los esfuerzos del ayuntamiento en materia de planeación urbana.

En la ceremonia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Javier Córdoba Mendizábal, agradeció la apertura para encontrar soluciones y alternativas que den salida a los miles de créditos de los derechohabientes que requieren de una vivienda.

“Esta feria es fundamental para San Luis Potosí porque nos corresponde satisfacer la demanda de vivienda que se requiere para poder ejercer las acciones que los potosinos merecemos”, dijo Javier Córdova.

apl

Comentarios