Se encuentra usted aquí

Se cumple novena semana del programa “Manos a la obra” en SGS

A través de este programa también se brinda atención médica, atención veterinaria y servicios de del Registro Civil y Catastro.
Foto: Cortesía
11/10/2019
04:56
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En el cierre de la novena jornada del programa “Manos a la obra”  en la colonia Foresta se ha intervenido en la cabecera municipal, La Lomita, Azaleas, Real Providencia, San Felipe, Hogares Populares Pavón, Morelos 2, Cactus y La Sierra.

En cada uno de los sectores anteriormente mencionados, se lleva una amplia gama de servicios y beneficios, que van desde la rehabilitación de la infraestructura urbana como la mejora de calles y avenidas, encarpetamiento y bacheo, servicio médico general, dental, análisis clínicos, atención a mascotas, servicios públicos  generales hasta actividades recreativas y culturales.

Tan sólo en la colonia Foresta se realizó la limpieza de avenidas y calles, se aplicó pintura en 630 metros lineales entre camellones y guarniciones, se recolectaron 19 toneladas de basura, se realizó la poda y el encalamiento  de 165 árboles, tala de tres árboles en riesgo; rehabilitación de 19 luminarias, limpieza de 35 bocas de tormenta y 13 rejillas de drenaje.

Además se atendieron a 95 personas que solicitaron atención médica, incluso especializada en optometría, nutriólogo, dentista, además de consultas generales y servicio de laboratorio.

También a través del Ambudog  se atendieron a 180 canes y felinos, a los que se acercó la atención en vacunación y desparasitación.

De igual forma, se brindaron servicios del Registro Civil, de Catastro Municipal, trámites para pasaporte, activación física, asesorías psicológicas y legales a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.

En la colonia Foresta en los distintos módulos de atención instalados, se brindó atención personalizada a 845 vecinos, además se acudió a 1,300 casas habitación, para informar de los distintos programas y acciones que ofrece el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

La síndico municipal, Lourdes Jasso, a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció a los trabajadores municipales que integran las distintas cuadrillas de las diferentes direcciones que participan dentro del programa “Manos a la Obra” por su compromiso y su vocación de servicio para contribuir a que el municipio de Soledad sea modelo a seguir por la implementación de programas que se reflejan en resultados visibles a favor de la ciudadanía.

whatsapp_image_2019-10-11_at_16.11.33.jpeg

Comentarios