Más Información
Ante el inminente cambio en el semáforo epidemiológico al color amarillo, el ayuntamiento de la capital se mantendrá a la espera de las recomendaciones pertinentes de las autoridades sanitarias para los protocolos sanitarios para la celebración del Día de Muertos en la ciudad, según lo adelantó el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.
El funcionario reconoció que la pandemia de coronavirus sigue activa y aún se encuentra en un estado de alto contagio, por lo que tendrán que revisar meticulosamente la implementación de cada medida para controlar la afluencia de entrada en caso de aprobarse la apertura de los panteones municipales en estas fechas festivas.
Tan solo en el 2019, se tuvo un aforo de 120 mil personas en los tres o cuatro días. Por lo que en este 2020, y dado el riesgo que prevalece, señaló que tendrán que programar bien y hacer un buen protocolo en caso de que se dé la autorización para llevar a cabo un festejo ordenado y libre de nuevos brotes de coronavirus.
Zamora Valero dijo que están a la espera de que las autoridades sanitarias den un dictamen final para proceder y cumplir con las recomendaciones.