Se encuentra usted aquí

Falta de cultura de pago, principal problema de los operadores de agua en México: CEA

El día de mañana se llevará a cabo la inauguración de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/11/2019
06:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La falta de cultura de pago del agua es el principal problema de todos los organismos operadores del agua potable, drenaje y saneamiento en todo el país, así lo aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, en el marco del inicio de los trabajos de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que será formalmente inaugurada este martes.

“Los principales problemas son las bajas eficiencias en la operación, bajas eficiencias físicas, bajas eficiencias comerciales, quizá el problema más serio es la falta de cultura de pago por parte de los usuarios en todo el país, y más recientemente es el tema del aumento de las tarifas de la energía eléctrica es algo que definitivamente no se puede absorber”.

Asimismo, refirió que este martes para la inauguración oficial se espera la visita de alcaldes de las ciudades más importantes del país, también representantes del Senado de la República y el Congreso de la Unión, así como expositores nacionales e internacionales y la presencia del gobernador del estado como testigo de honor.

Añadió que este evento debe de ser aprovechado para poder recoger las mejores prácticas administrativas y tecnológicas que se están aplicando en muchas partes del mundo, como Alemania, España, Centro y Sudamérica, así como en México.

[email protected]

dllo

Comentarios