Se encuentra usted aquí

Inicia programa municipal para mejora de viviendas en la capital

El proyecto contempla cinco mil beneficiarios en su primera etapa a desarrollarse este año
Foto: Ayuntamiento de SLP
11/11/2019
05:08
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobierno capitalino inició este lunes el programa “De piso a techo, ¡es tu derecho!”, para mejorar viviendas de personas que habitan en polígonos en condiciones de vulnerabilidad, el cual tiene una meta de cinco mil beneficiarios este año.

En Peñasco, el alcalde Xavier Nava Palacios entregó más de 230 apoyos y certificados, donde refrendó el compromiso con las comunidades del municipio, “se intervendrán viviendas a fin de dignificar los espacios donde habitan familias potosinas, y así mejorar su calidad de vida. Por ello, los beneficiarios recibirán un documento que certificará las obras a realizarse en sus domicilios”, detalló.

De estos primeros 239 apoyos y certificados, 57 corresponden a colocar piso; 130 techados; 33 cisternas y 19 calentadores solares, los cuales se distribuirán en 19 comunidades de esta capital.

Por su parte, Óscar Valle Portilla, titular de Desarrollo Social, especificó que el programa apoya a familias para mejorar la infraestructura de sus viviendas, y para ello se realizó previamente un censo para determinar cuáles eran las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

Cabe destacar que este programa se realiza en coordinación con el gobierno federal, toda vez que éste es el que destina los recursos para la ejecución, con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con los apoyos entregados este lunes se benefician a habitantes de las localidades de Lechuguillas  La Loma, Las Manguitas, La Mantequilla, El Manzo, Peñasco, El Refugio, Tanque de la Cruz, Terrero Norte, Yerbabuena, Rancho Arriba, El Hacha, Tanque de Uresti, Tanquecito de Mendoza, Charco Blanco, La Villita, El Amparito, El Minguinero y Palmeras.

 

apl

Comentarios