Se encuentra usted aquí

PPNNA alberga hasta 120 menores de edad por violencia intrafamiliar

Al detectar que un infante vive algún tipo de violencia el estado tiene la responsabilidad de recibirlo y darle seguimiento a través de un centro de asistencia social de acuerdo a su edad y perfil.
Foto: Archivo. El Universal.
11/11/2019
07:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la incidencia de violencia intrafamiliar, Miguel Cardoza Mora, titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), sostuvo que la institución que preside alberga hasta 120 menores de edad que se encuentran en riesgo de este tipo de violencia mientras son designados a alguna red familiar que pueda hacerse cargo de ellos.

Detalló “son muchos los factores por los cuales tenemos niños albergados, hay niños abandonados, niños que son puestos a disposición por la autoridad, otros por violencia, pero en general tenemos 120 niños albergados en los diferentes centros de asistencia social de nuestro estado”.

Cardoza Mora explicó que cuando una autoridad pone a disposición a un menor es porque se certificó que está viviendo en el seno de un ambiente de violencia en su hogar y el estado tiene la responsabilidad de recibir al infante y darle seguimiento a través de un centro de asistencia social de acuerdo a su edad y perfil.

Artículo
El DIF Estatal acumula 20 casos en donde se busca la pérdida de la patria potestad de los padres.
Aumentan casos de maltrato a menores por adicciones de sus padresAumentan casos de maltrato a menores por adicciones de sus padres

El funcionario lamentó que los familiares más cercanos -como padres o tíos- son los que con más frecuencia ejercen violencia a los menores de edad, por lo que cuando se recibe a un niño en estas condiciones no regresa a su hogar original y familia nuclear, y se buscan redes familiares que puedan apoyarlo, pero en caso de no obtener un respuesta negativa el estado se hace cargo de ellos.

Finalmente, Cardoza Mora manifestó que cuando hay menores que nacieron en los centros penitenciarios y cumplen los tres años de edad por ley ya no pueden estar con sus madres en reclusión y la PPNNA los recibe para buscarles un centro de asistencia social.

Además, también se hace la labor de buscar redes familiares de apoyo o en su defecto a disposición de ser adoptados por alguna familia que haga su trámite de solicitud.

[email protected] 

vkc

Comentarios