Se encuentra usted aquí

Pugnaremos hasta el último minuto para evitar recortes federales a municipios: XNP

El alcalde de la capital potosina revela que aún no hay nada decidido del Presupuesto de Egresos de la Federación
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
11/11/2019
04:57
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Aún no hay nada decidido en cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, aseguró el alcalde Xavier Nava Palacios, quien reafirmó que la unión de presidentes municipales mantendrá la exigencia de más recursos, para aplicarlos en los municipios en temas de seguridad, obras y modernización de servicios públicos.

“No está nada escrito todavía, así que pugnaremos hasta el último minuto, porque hasta el 15 de noviembre se tiene de plazo para modificaciones y pueden darse y lograrse movimientos con las negociaciones que seguiremos los ediles y apelamos a la comprensión y a la solidaridad del gobierno federal, de la misma Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, para que exista la posibilidad de hacer frente a las demandas ciudadanas con mayores recursos”, agregó.

Señaló que ya se planteó a los legisladores que los recursos no lleguen directamente a las presidencias municipales, sino vía la Federación, “pero lo que queremos garantizar es que lleguen y que no haya recortes”.

El edil insistió en la trascendencia de recuperar económicamente los Ramos 33, 28 y FORTASEG, “aunque es importante destacar que por ley, las partidas de los ramos no se pueden reducir, pero si llegaran reducidos, tendrían una afectación directa en quienes habitan todos los municipios del país”.

Finalmente, agregó que estará en Ciudad de México para continuar con las gestiones con distintas agrupaciones de alcaldes para estar en la Cámara de Diputados y continuar con la presentación de sus solicitudes y demandas.

 

apl

Comentarios