Más Información
La madrugada de este martes dio inicio el “Operativo Guadalupano” a cargo de las autoridades de la Dirección de Tránsito municipal del ayuntamiento capitalino, en éste participan 160 elementos de Policía Vial en los alrededores del Santuario y Calzada de Guadalupe con los respectivos cierres viales.
Se mantendrá cierre vehicular sobre avenida Juárez desde Carlos Diez Gutiérrez. Las rutas alternas son: de norte a sur de Vallejo a Himnos Nacional; de sur a norte calle 4 de Mayo.
El director de Tránsito y Policía Vial, Filemón Juárez Santana, explicó que este operativo se mantendrá vigente hasta la madrugada del jueves 13 de diciembre, y con él se busca proteger a los peregrinos que acuden al Santuario caminando o de rodillas.
Asimismo hizo un llamado a los feligreses que acudan a esta zona a visitar a la Virgen de Guadalupe a tomar sus precauciones acudir con tiempo y estacionarse en lugares apropiados.
En el operativo también participarán elementos de Protección Civil. El titular de la dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que intervendrán 15 elementos para cubrir los turnos vespertino y nocturno, con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana y otros organismos del sector salud, “que estarán supervisando el desarrollo adecuado de la venta de los juegos pirotécnicos así como la movilidad y seguridad de los visitantes”, aseguró.
Álvarez Botello recalcó las principales recomendaciones para ese día que son abrigarse bien, debido a que la temperatura continuará descendiendo y estar muy atentos a los menores ante la gran afluencia de personas que habrá en la zona.
apl