Entre hospitalización y otros gastos médicos, Emmanuel M. deberá pagar entre 35 mil y 40 mil pesos por las lesiones ocasionadas por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que lo habrían confundido con un chofer de la plataforma Uber.
“Yo lo que requiero es que se me paguen mis gastos médicos, que se me repare el daño y se les sancione a ellos (inspectores involucrados)”.
Sin embargo, hasta el momento la dependencia no se han acercado a él para conocer su estado de salud o para hacerse responsables por los gastos, “por lógica creo que tiene que hacerse responsable porque fui violentado por sus trabajadores”.
También señaló que aunque la SCT ha informado a través de diversos medios que los funcionarios involucrados fueron separados de sus cargos, a él no le consta que se haya cumplimentado esta sanción hacia los inspectores.
“A mí no me consta que los hayan separado (…), no les puedo asegurar nada porque no se me ha dicho nada”, sostuvo.
Insistió en que busca que se le resarza el daño causado y que no haya impunidad en el tema y que los funcionarios involucrados sean sancionados como se debe.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc