Más Información
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que el lamentable caso que exhibió el uso de violencia por parte de los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no quede sólo en sanciones administrativas y laborales, sino que se proceda penalmente conforme a derecho.
El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur indicó que las autoridades deben de responder esclareciendo qué fue lo que ocurrió con los inspectores involucrados en este hecho, así como la forma en la que se realizan estos operativos, asimismo llamó a que la Fiscalía asuma su responsabilidad emitiendo las sanciones legales o penales que se ameriten.
“Cuando resulten responsabilidades legales o penales, las personas responsables sean castigadas, pues desafortunadamente quedó evidenciada en video la brutalidad con la que actuaron los inspectores de la SCT”, apuntó Jaime Chalita Zarur.
Explicó que desde el sector empresarial se apoya el cumplimiento de la ley, así como a la libre empresa dentro del marco legal que debería tener cualquier tipo de actividad lícita en el país.
Reiteró que la iniciativa privada se mantendrá al tanto de los avances que deberán estar presentando las autoridades respecto a las investigaciones, vigilando así que se dé cumplimiento a la ley y no impere la impunidad.
apl