Se encuentra usted aquí

Reanudarán trabajos del "metrobús" potosino a partir de febrero de 2019

La dependencia lanzará el concurso de licitación para la construcción del primer corredor del nuevo sistema de transporte.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/12/2018
06:20
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Marcos Enrique González Vega, informó que será a finales del mes de febrero cuando su dependencia lanzará el concurso de licitación para la construcción del primer corredor del nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana de la capital potosina denominado “RedMetro”.

Explicó que aunque es una cifra que no está cerrada y dependerá de los precios que tengan los insumos y materiales a partir del año entrante, se calcula una inversión de al menos 150 millones de pesos para la construcción de estos carriles preferentes sobre la carretera 57, desde el distribuidor Juárez hasta la entrada a la Delegación de Pozos.

Aseguró que ya se están realizando las obras complementarias y algunos trabajos inducidos que se requieren para esta obra que completará el primer corredor, que incluirá parabuses y estaciones de transferencia para los autobuses de piso bajo que estarán circulando por esta nueva ruta del Centro Histórico hacia la zona industrial de la capital potosina.

Por otro lado informó que la construcción de los nuevos brazos del distribuidor vial “Benito Juárez” ya registra un avance físico de 32 por ciento, por lo que se va en tiempo y forma, siendo la perspectiva que conforme a la calendarización se pueda entregar la obra en el mes de julio de 2019.

Finalmente indicó que en otros de los trabajos a su cargo, se encuentra la rehabilitación integral de la carretera 57 a su paso por San Luis Potosí, siendo que el tramo que va de San Luis Potosí hacia el sur, pasando por los municipios de Villa de Reyes, Tierra Nueva y Santa María del Río ya se concluyó, y está pendiente el tramo que va de la capital potosina hacia Matehuala y hasta sus límites con Nuevo León.

[email protected]

apl

Comentarios