Luego de la manifestación de comerciantes ambulantes que se registró la noche del lunes tras un operativo implementado por la Dirección de Comercio Municipal en el exterior del mercado República, Gabriel Andrade, director de comercio municipal, precisó que se mantendrá el diálogo con ambulantes para tomar quejas en el caso de presuntas agresiones cometidas por parte de los inspectores al momento del desalojo.
"Al concluir la manifestación, estuve presente en el lugar y platiqué con ellos, van a estar en mi oficina para abordar seriamente lo que sucedió porque a la ciudadanía hay que escucharla, después tomaremos el diagnóstico y tras las opiniones que ellos nos den tomaremos las decisiones que competan".
Con respecto a los vendedores ambulantes que posteriormente se instalaron en la Plaza de Armas, aseveró que se logró llegar al diálogo y retirarlos de inmediato, por lo que los inspectores de esta dependencia se mantendrán vigilantes del movimiento que se genere en el primer cuadro.
Asimismo, aseguró que no se va a autorizar ni un permiso nuevo para ejercer venta ambulante en el Centro Histórico, reiteró que el padrón de temporada asciende a 72 vendedores de guantes y bufandas, que equivalen a los mismos de la administración pasada.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU


























