En conjunto con dependencias estatales y municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se implementará el “Operativo Guadalupano”, durante las tradicionales visitas a la Virgen de Guadalupe, tanto en la Basílica como en la iglesia del Santuario del Desierto.
Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, dijo que personal de Protección Civil llevará a cabo la revisión de las instalaciones de gas y eléctricas de los puestos ambulantes, así como la realización de recorridos constantes a lo largo de la Calzada de Guadalupe, para dar acompañamiento y asistir a personas que presenten alguna afectación física durante sus recorridos.
La coordinación estatal emitió una serie de recomendaciones para las personas que acuden a esta peregrinación, entre ellas: no acompañarse de menores de edad durante el recorrido, abrigarse bien, evitar penitencias que pongan en riesgo su salud, y no llevar a cabo el recorrido si padece de alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo su vida; igualmente solicitó a la ciudadanía evitar la detonación de pirotecnia.
Advirtió que para esta noche podrían registrarse temperaturas que podrían llegar hasta los cuatro grados, por lo que pidió abrigarse bien, extremar cuidado con menores de edad, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























