Se encuentra usted aquí

Interapas llama a la población a hacer uso responsable del agua

Humberto Ramos Contreras señaló que es de suma importancia hacer un uso responsable del agua para que más personas puedan disponer del vital líquido en sus viviendas.
Foto: cortesía.
11/12/2019
03:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del mes de la cultura de agua, el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) llamó a la población potosina a hacer un uso responsable del agua, ya que se registró un incremento exponencial hasta llegar a un millón 200 mil personas por lo que el recurso hídrico se tiene que distribuir para satisfacer las necesidades más apremiantes de los habitantes.

Humberto Ramos Contreras, titular de Comunicación Social y Cultura del Agua de Interapas, señaló que el organismo cuenta con un sistema de abasto de fuentes subterráneas y superficiales y a través de 130 pozos se extraen tres mil litros de agua, mientras que de las presas San José y el El Realito se aportan 900 litros de agua para abastecer a la población.

Asimismo, el funcionario indicó que es de suma importancia hacer un uso responsable del agua para que más personas puedan disponer del vital líquido en sus viviendas, por lo que el objetivo es sensibilizar a los usuarios sobre el valor del agua como un recurso vital.

Finalmente, Ramos Contreras manifestó que el agua es un recurso invaluable y un motor para el desarrollo de la sociedad e impulsor para el crecimiento, y agregó que es nuestro deber hacernos responsables del uso racional y justo del agua.

Cabe mencionar que con la finalidad de fomentar el uso responsable del agua se realizó una actividad en donde participó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT).

Durante el evento, estudiantes de las escuela primaria “Miguel Hidalgo” y secundaria “Justo A. Zamudio” conocieron el uso responsable del agua a través de diversas actividades que se desarrollaron en los módulos que se instalaron. 

vkc

Comentarios