De acuerdo con el titular de los Servicios Municipales de San Luis Potosí, José Luis Zamora, los servicios de fosas y cremaciones en el panteón de Milpillas de personas que han muerto por Covid-19, han incrementado cerca de 10%.

Explicó que a la semana prestan al menos cinco servicios de inhumación en este camposanto, el cual fue adecuado para realizar fosas especiales para personas que mueren a causa del virus.

"Las llamamos 'fosas Covid' porque son fosas especiales que estamos usando para personas que fallecieron por Covid y no fueron incineradas, se meten de cuerpo completo, nada más que son a perpetuidad, esas no van a poder usarse nunca", comentó.

Indicó que, al momento, se han usado poco más de 106 de estos espacios y que aún quedan disponibles 94, pero en el caso de que se agoten, tienen la posibilidad de abrir más conforme se vayan necesitando.

Asimismo, comentó que el cementerio de Milpillas tiene capacidad para albergar por 10 o 15 años a personas que hayan muerto por coronavirus y otras causas, es decir, que en sus cinco hectáreas aún hay disponibilidad suficiente.

Cabe destacar que la capital potosina es la que más ha presentado defunciones por este virus, pues hasta este viernes se han registrado mil 605 muertes del total acumulado desde marzo pasado, que es de 2 mil 999.

etp

Google News

[Publicidad]