Se encuentra usted aquí

Interapas realiza trabajos en fraccionamientos del norte de capital de SLP

Hasta el momento se han registrado 8 fugas y filtraciones en Los Reyes y Las Palomas; además se realizan trabajos de localización de hundimientos y socavones
Interapas realiza trabajos en fraccionamientos del norte de capital de SLP
Foto: Especial
11/12/2020
04:14
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El personal del Interapas, a través del Programa de Detección de Fugas Subterráneas, se encuentra realizando trabajos en fraccionamientos de la zona norte de la capital potosina, de acuerdo con lo informado por Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del organismo operador del agua en la zona metropolitana. 

Hasta el momento, se han detectado y controlado al menos 5 fugas de toma y 3 fugas de red en colonias como Los Reyes y Las Palomas. 

“Estamos desarrollando este programa para controlar las filtraciones que se dan por debajo de la tierra, esto permite que el nivel del agua que corre por la red general aumente y llegue con mayor presión a las viviendas de los usuarios”, expresó Purata Espinoza. 

Entre los trabajos que realizan se encuentran la localización de hundimientos o socavones, sondeo de terreno, así como la detección y reparación de fugas no visibles. 

Indicó que además, que se ha trabajado satisfactoriamente en colonias como Jacarandas y Tecnológico, en el que se han reparado fugas considerable de agua. Por lo que invitó a la población capitalina a reportar al Interapas fugas, humedales o irregularidades que observen.

Comentarios