Se encuentra usted aquí

Hoy incrementa la tarifa del transporte

Potosinos pagarán hasta 9 pesos por el servicio
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
12/01/2018
04:44
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El pasado 12 de enero el Consejo Estatal del Transporte autorizó el ajuste a la tarifa del transporte urbano para el 2018, la cual quedó establecida en tarifa normal en nueve pesos con pago en efectivo, 4.15 pesos en preferencial (estudiantes y adultos mayores), y 8.30, en el sistema de prepago, misma que entrará en vigor a partir de este lunes 15 de enero.

Los integrantes del consejo basaron la medida en los lineamientos que establece el artículo 94 de la Ley estatal del Transporte que considera criterios como el índice nacional de precios al consumidor, entre otras variables.

Además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), informó que quedaron formuladas una serie de condiciones que serán desahogadas en los primeros meses de este año, como es el retiro de circulación de al menos 67 unidades, cuya antigüedad, supera los 10 años exigidos por la legislación.

El compromiso de los concesionarios será la adquisición de nuevos camiones para su reemplazo, y contribuir a la modernización del sistema del transporte público.

Además se destacó que a partir del 30 de enero, comenzará a funcionar la tarjeta de prepago City Bus, la cual podrá ser recargada en al menos 250 establecimientos de la cadena Oxxo, para brindar el servicio a los usuarios.

La innovación en el sistema del transporte es otro de los acuerdos, además de que la dependencia habilitará en su sitio electrónico un portal de denuncias en línea, donde los usuarios podrán reportar anomalías o irregularidades, cometidas por los operarios o el servicio del transporte público urbano.

vkc

Comentarios