Se encuentra usted aquí

Presenta director de la Orquesta Sinfónica, denuncia por robo de equipo

Miramontes Zapata recordó a El Universal San Luis Potosí, que el equipo robado consta de cinco micrófonos y dos interfaces de conversión análoga a digital con un valor superior a 160 mil pesos
Foto: Archivo
12/01/2018
12:47
San Luis Potosí, SLP.
El Universal San Luis Potosí
-A +A

El robo de equipo de grabación que era utilizado por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y que fue sustraído la madrugada del pasado miércoles de una bodega de la Escuela Estatal de Música, ya fue denunciado ante el Ministerio Público, informó su director, José Miramontes Zapata, quien aseguró que ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Aclaró que equipo robado no pertenecían a la Orquesta Sinfónica, sino eran propiedad suya y los prestaba para las grabaciones, debido a que eran de mejor calidad. En este sentido dijo que a pesar del robo no se vio afectado el patrimonio de la Orquesta y la denuncia que se presentó fue a título personal.

Detalló que los ladrones rompieron el candado de la bodega que se ubica en la parte de atrás del Teatro de la Paz para sustraer el equipo. Se tiene la sospecha de que tienen conocimiento del equipo sustraído debido a que al momento del robo, dejaron dos micrófonos de menor calidad y se llevaron el equipo de mayor valor.

Miramontes Zapata recordó a El Universal San Luis Potosí, que el equipo robado consta de cinco micrófonos y dos interfaces de conversión análoga a digital con un valor superior a 160 mil pesos, recurso que representa el ahorro de 10 años, tiempo en el que pudo adquirir el equipo que fue sustraído la madrugada del pasado miércoles.

Con información de Wendy Jiménez

Comentarios