Se encuentra usted aquí

Interapas busca apoyo para instalación de medidores en domicilios

Se solicitará el apoyo de la Comisión Estatal del Agua para hacer un pedido muy grande de medidores, cuyo costo oscila entre los 700 y 800 pesos cada uno.
Foto: Archivo. El Universal.
12/01/2019
04:07
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) instalará medidores del servicio a los domicilios que aún no cuentan con uno, lo que imposibilita al organismo hacer la medición sobre el uso de agua y la llegada constante del servicio, así lo reveló su titular Ricardo Fermín Purata.

El funcionario reveló que para ello se solicitará el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo al cual se le hará la propuesta de hacer un pedido muy grande de medidores cuyo costo oscila entre los 700 y 800 pesos cada uno.

Artículo
Director del organismo asegura que es una medida recaudatoria origina más pasividad en el pago de los usuarios del servicio de agua potable.
Interapas cancelará programa “Borrón y cuenta nueva”Interapas cancelará programa “Borrón y cuenta nueva”

"Lo que más nos interesa es tratar de medir sobre todo porque estamos abasteciendo a la red y no debemos de olvidar que lo que se inyecta a la red el 51 por ciento es lo que llega a las casas y el otro 49 por ciento se pierde, eso lo digo en teoría porque no tenemos micromedidas en todos los usuarios, entonces lo primero que tenemos que hacer es medir".

Asimismo, reveló que se encuentran en la mesa temas como El Realito, la construcción de la planta de El Morro y otras obras en proceso de equipamiento de pozos y estudios cuyos fallos ya se hicieron, por lo que sigue la coordinación y el seguimiento a estas obras con la autoridad estatal.

[email protected] 

vkc

Comentarios