16 / enero / 2022 | 19:46 hrs.

Usuarios descalifican incremento a la tarifa del transporte urbano

Aseguran que el servicio sigue siendo deficiente y no hay mejora en las unidades.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 12/01/2019 12:52 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:52

Ante el inminente incremento a la tarifa del trasporte urbano que se dará a partir del 15 de enero, el cual aumentaría en promedio cincuenta centavos de acuerdo a lo estipulado en la ley en base al nivel inflacionario, potosinos se manifestaron en contra debido a que aseguraron que los camiones urbanos no poseen un servicio de calidad y los permisionarios no se esfuerzan ni en mejorar las unidades o el trato de los choferes.

"La seguridad es lo que más pide uno porque no tenemos la garantía de que al viajar en camión no nos vayan a asaltar”, indicó un usuario del transporte público.

Tras concretarse el aumento, luego de que sesionara el Consejo Estatal de Transporte, el pasaje subirá a 9.50, es decir, 50 centavos más que la tarifa actual, para los sistemas de prepago el ajuste queda en 8.70 pesos y el caso de la tarifa especial estudiantes, adultos mayores, niños menores de 13 años y personas con discapacidad quedará en 4.35 pesos a partir del 15 de enero.

El inminente aumento fue descalificado por usuarios del transporte público, pues aseguraron que lacera su economía en especial para aquellos que deben tomar cuatro o seis camiones por día.

"El incremento es malo porque de por sí todo va subiendo, además creo que el servicio sigue igual desde hace muchos años, los camiones cada vez van más llenos, no hay nuevas unidades y los choferes a veces manejan horrible”, manifestó otro usuario.

Enfatizaron que las condiciones del servicio no han mejorado en los últimos años a pesar de las promesas de las autoridades y de los propios concesionarios.

Asimismo, entre los principales deficiencias enumeraron el exceso de velocidad, las malas condiciones de asientos y ventanas, el hecho de que los conductores no se detengan en las paradas asignadas y hasta que cierren las puertas y avancen antes de que los pasajeros terminen de subir o bajar.

Los usuarios condenaron que nadie pueda poner un freno a estos constantes aumentos anuales al transporte, del cual dijeron pagarían la cantidad acordada si brindaran buen servicio, sin embargo, sigue siendo un sueño.

[email protected] 

vkc

Comentarios