[Publicidad]
Sin incidentes mayores se han desarrollado las primeras dos semanas de este 2020 en la entidad potosina, por lo cual las actividades de la Guardia Nacional se han presentado con tranquilidad, así lo reveló Martín David Vázquez Orozco, coordinador de la corporación en San Luis Potosí, quien añadió que hay presencia de sus elementos en las cuatro zonas del estado.
“No hemos sufrido ningún incidente en relación con nuestro personal, el trabajo que estamos realizando nos ha permitido tener una actitud disuasiva en relación con nuestro trabajo gracias a la prevención del delito, aunque evidentemente es en la zona metropolitana de la capital donde se pone la mayor atención porque hay una mayor incidencia”, detalló.
Añadió que la Guardia Nacional trabaja de manera coordinada con las corporaciones locales, ya sea policías municipales o la Policía Estatal, especialmente en patrullajes en colonias conflictivas y en la atención en vías principales, como la carretera 57.
Finalmente, recordó que en la carretera 57 se han tenido incidencias que se han atendido, como el caso de algún homicidio y asaltos a locales comerciales, lo que ha generado que se mantengan los patrullajes en esta vía, con la finalidad de disuadir por un lado a los delincuentes y por otro lado tener una atención inmediata en caso de presentarse alguna contingencia.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Pide organización frenar reformas sobre IA en San Luis Potosí; alertan riesgo para libertad de expresión

Nación
Mundial 2026: Por primera vez, Sheinbaum, Trump y Carney juntos; mandatarios coinciden en escenario durante el sorteo de la FIFA

Metrópoli
Solo 25 bomberos operan al día en la Zona Metropolitana de SLP; alertan riesgo por aumento de emergencias en diciembre

Sociedad
SLP vibra de fe con las primeras peregrinaciones por la virgen de Guadalupe


