Se encuentra usted aquí

Por falta de apoyo federal, ayuntamiento dará recursos a policía de capital de SLP

Para el 2020 el municipio recibió 30 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad municipal
Por falta de apoyo federal, ayuntamiento dará recursos a policía de capital de SLP
Foto: Especial
12/01/2021
04:06
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

 

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó que tras el cese del recurso federal para el Fortalecimiento de los Municipios en Seguridad (Fortaseg), la administración municipal tendrá que hacer frente a las necesidades que se cubrían con dicho recurso. 

Explico que el monto federal que les destinaban para comprar insumos como uniformes y realizar los exámenes de control y confianza afectará a la corporación, sin embargo, deben seguir trabajando en el fortalecimiento aún sin el Fortaseg. 

Ejemplificó que en años pasados, aún con los monto federales, el Ayuntamiento cubrió con recurso propio el programa de Alertas Vecinales, con lo que podrán hacer frente al recorte presupuesta federal. 

"En 2019 y 2020 no fue utilizado ni un solo peso del recurso federal para la formación inicial de cadetes, y aún así esperamos estar graduando en febrero a 17 personas nuevas", con lo que Jiménez Arcadia, indicó que para el 2021 seguirá abierta la convocatoria de formación de policías municipales. 

Para el ejercicio fiscal del 2020 el Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió  30 millones 73 mil pesos, que se destinó primordialmente a la compra de insumos para los elementos de la corporación de seguridad.

Comentarios