Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento no ha otorgado bases ni planea contratar más personal: oficial mayor

Plantilla laboral está conformada por más de 5 mil trabajadores.
Foto: Ayuntamiento de SLP
12/02/2019
06:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla dio a conocer que hasta el momento la plantilla laboral está conformada por 5 mil 695 empleadas y trabajadores, y destacó que no se ha otorgado ninguna basificación.

De la misma forma, aclaró que tampoco la administración capitalina prevé llevar a cabo más contrataciones por el momento, como parte de las medidas de contención del gasto en cuanto al pago por prestaciones laborales y salarios.

“Otra práctica que se evitó desde el inicio de este trienio es la contratación irregular de personal, cuando a pesar de que se dieron contrataciones bajo el esquema por honorarios existía una subordinación, y para evitar futuras demandas se ha reducido de manera considerable este tipo de contratos”.

Señaló que actualmente apenas existen 395 empleados por honorarios y que realizan labores muy específicas, por lo que la mayoría de quienes trabajan al interior del ayuntamiento o son eventuales de confianza o pertenecen al sindicato.

En el caso de los eventuales – 2 mil 909 trabajadores -, Valle Portilla recordó que en la pasada administración se les obligó a firmar contratos cada mes y en varios casos se les presionó para bajarles el sueldo, “en la actualidad ya hay estabilidad laboral para este tipo de personal con contratos anuales y de acuerdo al presupuesto aprobado por el Cabildo”.

En el caso de las personas sindicalizadas – más de mil 500-, éstas cuentan con un contrato indefinido y aunque hay solicitudes por parte de la representación sindical hacia el ayuntamiento para otorgar bases, “necesitamos hacer un análisis responsable a esa petición, así como al aumento salarial, para ser responsables como administración y con todo el personal municipal”.

Finalmente, el oficial mayor recordó que también se deben sumar los más de 800 jubilados que forman parte de la nómina, así como la reincorporación de gente que fue despedida de manera injustificada y que la autoridad laboral ha ordenado su reinstalación.

Artículo
Alcalde asegura que ajustes permitirán pago de diversos impuestos, así como para rezagos millonarios heredados.
Ajustes en nómina municipal están justificados: Xavier NavaAjustes en nómina municipal están justificados: Xavier Nava

apl

Comentarios