[Publicidad]
Luego de que la mañana de este miércoles un comerciante de dulces artesanales intentará instalarse en la calle Manuel José Othón, a un costado de Catedral en Plaza de Armas, y se enfrentará con inspectores del gobierno capitalino, el subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcena Reyes, calificó el hecho como un acto de provocación e intento de desestabilización.
El funcionario municipal precisó que desde la noche del pasado martes se había sostenido diálogo con algunos líderes de comerciantes ambulantes, a quienes se les notificó los lugares donde podrían trabajar para ofertar sus productos alusivos a la celebración del 14 de febrero.
“Con ninguno de los comerciantes tuvimos algún problema, sólo vino esa persona a instalarse en la plaza en la mañana y no podíamos permitirlo. Con todos los demás comerciantes logramos el acuerdo y generamos los procedimientos, no hubo ningún otro inconveniente con otro comerciante”, agregó.
Bárcena Reyes recalcó que los espacios del Centro Histórico son para todos los potosinos y potosinas, “pero hay que cuidarlos, por ello se han establecido estas medidas y estrategias de rescate de los espacios públicos, así como de reordenamiento comercial (…) no estamos en contra del comercio, más bien, reafirmamos que hay que organizarnos y que sean los giros que la norma técnica establece, que son tradicionales, culturales y artesanales”, puntualizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



