Se encuentra usted aquí

Prevén fuertes vientos y lluvias para SLP

El frente frío número 39 y una tormenta invernal afectan al país.
Foto: Archivo
12/02/2020
03:46
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El frente frío número 39, que se desplaza sobre el noreste de México e interacciona con una onda polar, remanente de la novena tormenta invernal, ocasionará ambiente frío y rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte del país, por lo que además se se estiman lluvias en San Luis Potosí y Tamaulipas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal pidió a la población mantenerse atenta a la información e indicaciones; evitar dejar automóviles o estructuras en cauces de arroyos y manejar a una velocidad moderada, respetando las señales de tránsito y las restricciones viales.

Protección Civil recordó que ríos y presas en la entidad se encuentran por debajo de los niveles críticos, por lo que de presentarse estas precipitaciones serán de gran beneficio, ya que inhiben las posibilidades de incendios forestales y contribuyen a la recarga de los mantos freáticos.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el 2019 fue uno de los años más secos de la historia, por lo que las precipitaciones de este primer bimestre del 2020 benefician a la entidad potosina.

pc_viento_120220.jpg

apl

Comentarios