Se encuentra usted aquí

Resultados en acceso a la alimentación se logran por trabajo de equipo: DIF estatal

Los esfuerzos en este ámbito permiten que SLP sean un referente en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación.
Foto: Gobierno de SLP.
12/02/2020
02:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de la colaboración en las acciones de trabajo que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal) y los DIF municipales con el apoyo de autoridades escolares y madres de familia que colaboran en los espacios alimentarios, se han logrado resultados sin procedentes para que más población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

A través de los 58 sistemas municipales los programas de asistencia alimentaria –que impulsa el DIF estatal- llegan a la población potosina y de la mano de las Oficinas Regionales también se implementan, supervisan y apoyan las acciones que permiten a los habitantes de todas las edades el acceso a la alimentación.

Las autoridades informaron que en la implementación de estas acciones es fundamental la colaboración de las autoridades educativas y docentes, quienes abren las puertas de los planteles para los programas de desayunos escolares fríos y calientes.

dif_logros_3.jpg

Asimismo, la participación de las madres de familia es importante porque conforman los comités comunitarios en donde radica la responsabilidad del funcionamiento de los espacios alimentarios, ya que preparan y sirven los alimentos, además de que se capacitan en temas de higiene y nutrición.

Estos esfuerzos han permitido que San Luis Potosí se coloque como referente en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación, tal como lo dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el reporte 2016 – 2018.

Cabe mencionar que actualmente desde el DIF estatal se trabaja en la campaña “Por una alimentación sana, variada y suficiente”, a través de la cual se busca consolidar el avance que se  logró en la entidad al colocarse en la posición nueve entre los estados que más disminuyeron la carencia por acceso a la alimentación.

vkc

Comentarios