Se encuentra usted aquí

Ya no se deben autorizar fraccionamientos en las faldas de la Sierra de San Miguelito: Segam

La titular de la dependencia dijo que se han hecho algunas observaciones al Plan de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, sin embargo, éstas no han sido incluidas dentro de las modificaciones.
Foto: Especial
12/02/2020
04:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

No se debe permitir que el crecimiento urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí continúe en las faldas de la Sierra de San Miguelito, tampoco deben autorizarse fraccionamientos cercanos a las ladrilleras, ni a los centros de disposición final de basura, así lo consideró la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvette Salazar Torres.

“Estamos conscientes de que el crecimiento no debe de darse hacia la sierra, tan es así que hemos platicado con la misma gente de la comunidad y los ejidos de San Juan de Guadalupe para concientizarlos del perjuicio de urbanizar, e incluso la misma legislación agraria no permite que se fraccione la sierra”.

Subrayó que en todo caso, el Ayuntamiento de San Luis Potosí dentro de su plan de centro de población no podría incluir a esta zona como urbanizable, principalmente porque estaría violando la legislación federal agraria, asimismo, está el proceso para la declaratoria del Área Natural Protegida que se está llevando a cabo en coordinación con la UNAM.

De igual manera, Salazar Torres advirtió que desde los foros se han hecho algunas observaciones al Plan de Desarrollo Urbano propuesto por el ayuntamiento, aún no han sido incluidas dentro de las modificaciones, “pero es muy importante que se consideren, por ejemplo las ladrilleras existentes para no autorizar cambios de uso de suelo con finalidad habitacional en sus alrededores”.

Finalmente, manifestó que tampoco se debe de autorizar que el crecimiento del desarrollo urbano pueda llegar a los alrededores de los sitios de disposición final de la basura, ni al sitio de Peñasco y a las celdas de San Juanico, para evitar problemas futuros con los vecinos que se pudieran ver afectados con esta situación.

Artículo
Propietarios de los predios tendrían que estar de acuerdo en ceder sus tierras para la ANP.
A mediados de marzo se tendría primera propuesta de nueva ANP en Sierra de San MiguelitoA mediados de marzo se tendría primera propuesta de nueva ANP en Sierra de San Miguelito

[email protected]
dllo

Comentarios