19 / enero / 2022 | 02:07 hrs.

Cabildo de SLP avala dictamen sobre planes de desarrollo urbano

Integrantes del cuerpo edilicio detallaron que para aprobar estos planes se descartaron áreas naturales protegidas y en estudio por parte de la UASLP y la Semarnat

Cabildo de San Luis Potosí avala planes de desarrollo urbano
Foto: Captura de video
Metrópoli 12/02/2021 21:23 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 21:23

Con 13 votos a favor, es decir, por mayoría, el Cabildo de San Luis Potosí avaló el dictamen referente a la votación sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población y el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

De acuerdo con lo comunicado por integrantes del cuerpo edilicio, para la aprobación de los planes se descartaron las áreas naturales protegidas y en estudio por parte de la UASLP y la Semarnat, ya que las especificaciones en torno a la Sierra de San Miguelito y Camino a la Presa se atenderán en diferentes mesas en el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Entre los proyectos que quedaron fuera del plan aprobado se encuentran el proyecto de El Aguaje para la vía alterna que conectaría el poniente de la ciudad con la zona industrial y la conexión entre la Sierra de San Miguelito con el camino a la presa San José.

Lo anterior se debe a la emisión de un comunicado de la Semarnat al presidente municipal de la capital potosina, Alfredo Lujambio, para tomar en consideración adecuaciones al plan, así como el estudio que realiza la dependencia federal para la protección de áreas naturales de la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por la regidora priista Verónica Campillo y el regidor del Verde Ecologista Daniel González Anaya, se convocó a una sesión extraordinaria el pasado jueves 11 de febrero, a las 17:00 horas, para votar los planes.

Sin embargo, a las 15:00 horas de ese mismo día el ayuntamiento de San Luis Potosí recibió un oficio por parte de Semarnat, por lo que se decidió suspender la sesión por 24 horas.

Por lo que desde el pasado 11 de febrero se sometieron a análisis por parte del Implan y el área jurídica de la administración municipal los requerimientos de la dependencia federal, mismas que, se decidió, debían ser modificadas en distintas mesas y aprobadas de manera posterior.

etp

Comentarios