29 / mayo / 2022 | 05:50 hrs.

Frente frío provocará fuertes vientos y lluvias

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 12/03/2018 14:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:06

El frente frío número 36 ocasionará ambiente templado, chubascos y vientos con dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 6 en la zona metropolitana de San Luis Potosí, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

El funcionario federal indicó que el frente frío recorrerá el oriente, sureste y la Península de Yucatán; a su paso incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas por descargas eléctricas. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Los pronósticos del clima para San Luis Potosí, durante la semana del 12 al 18 de marzo en la zona metropolitana son: lunes nublado por la mañana y soleado por la tarde, con una máxima de 20°C y una mínima de 6°C; martes parcialmente nublado, con una máxima de 25°C y una mínima de 7°C; miércoles parcialmente nublado, con una máxima de 22°C y una mínima de 8°C; jueves mayormente soleado, con una máxima de 29°C y una mínima de 10°C y viernes soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 10°C.

Para los días sábado y domingo serán mayormente soleados, con temperaturas promedio de 30°C de máxima y 12°C de mínima, respectivamente.

Para el Altiplano potosino se presentará un incremento en las temperaturas, con un promedio de 31°C de máxima y 11°C de mínima; la Zona Media 33°C de máxima y 15°C de mínima y la Huasteca potosina la temperatura promedio será de 35°C como máxima y 20°C como mínima.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

apl

Temas Relacionados
clima frente frío Conagua SNM

Comentarios