24 / octubre / 2021 | 09:59 hrs.

Reparar daños patrimoniales por accidentes tarda más de ocho días, señala tesorero

Servicios Municipales deben esperar recursos para resolver fallas en alumbrado, banquetas, muros, entre otros, que sufren daños en accidentes automovilísticos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 12/03/2019 17:54 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:54

El tesorero municipal de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz aseguró que la coordinación con otras direcciones del ayuntamiento, como la de Servicios Municipales es imprescindible para atender procedimientos de reparación de daños patrimoniales que se generan en la ciudad tras accidentes automovilísticos.

Detalló que estos procedimientos pueden tardar más de ocho días, luego de que las aseguradoras, en caso que existan, otorguen el pago correspondiente al municipio, y éste lo haga llegar a la Dirección de Servicios Municipales para resolver temas de fallas en alumbrado, banquetas, maceteros, muros, entre otros que sufren daños.

Manifestó que se hace una evaluación rubro por rubro en cada una de las incidencias, para determinar a cuanto equivalen los ingresos que se tienen por esas multas, porque en ocasiones no solamente resulta afectado el ayuntamiento sino también otras empresa como la Comisión Federal de Electricidad, compañías de telefonía e internet, entre otras.

 

apl

Comentarios