La noche de ayer jueves 11 de marzo se registró un conato de incendio que ocasionó la muerte de una mujer de la tercera edad y un hombre lesionado; lo hechos ocurrieron en la privada de La Palma y Camino a San Juanico en la colonia Tercera Chica, de la capital potosina.
Las primeras investigaciones señalan que el fuego de una vela alcanzó una sustancia flamable dentro de la vivienda, lo que provocó.
Vecinos se alertaron tras ver como comenzaba a salir humo de esa casa, por lo que dieron aviso al Cuerpo de Bomberos.
Paramédicos también se aproximaron al sitio para auxiliar a los habitantes de esa casa.
Dentro de la vivienda estaba un hombre, de 53 años de edad, consciente y con varias quemaduras, mismo que fue trasladado al hospital, en otra de las habitaciones localizaron a una mujer, de 79 años de edad. Al revisarla se percataron de que no contaba con signos vitales por lo que dieron aviso a la Dirección de Servicios Periciales.
El cadáver de la mujer fue trasladado al SEMELE para la necropsia de ley, mientras que los bomberos realizaron labores de remoción para evitar que el fuego volviera a reavivarse. Elementos de la Guardia Nacional también se presentaron en el sitio.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























