Se encuentra usted aquí

Carril para transporte de personal contará con semáforos "inteligentes": SCT

El carril será utilizado en las horas de ingreso y salida de la mayoría de los trabajadores de las empresas de la zona industrial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/04/2019
03:30
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), señaló que con el nuevo carril confinado para transporte de personal de la mancha urbana a la zona industrial, San Luis Potosí se pone a la vanguardia ya que en ninguna parte del país existe una vialidad de este tipo que funcionará de manera inteligente.

El funcionario detalló “tenemos ya un estudio muy completo, aproximadamente son mil 800 los camiones de personal privado que hacen viajes a la zona industrial todos los días y hasta en tres turnos, será un carril único a nivel nacional que contará con semáforos especiales y sensores en las unidades que permitirán un flujo continuo y ágil”.

Artículo
En este trimestre habilitarán carril de uso exclusivo para transporte de personal En este trimestre habilitarán carril de uso exclusivo para transporte de personal

Subrayó que tendrá muchas ventajas para la zona industrial y se viene trabajando junto con los miembros de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con la idea de disminuir el flujo vehicular sobre la carretera 57, puesto que todo este carril circulará por la Avenida Industrias que corre en paralelo.

Finalmente, destacó que este carril será utilizado solo en las horas de ingreso y salida de la mayoría de los trabajadores de las empresas de la zona industrial en horarios específicos que se están por definir.

No obstante, la intención es que el resto del tiempo puedan circular los demás vehículos particulares para que de ninguna manera se pueda convertir en una especie de cuello de botella ni que esto signifique la disminución de carriles en la vialidad.

[email protected] 

vkc

Comentarios