La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que la décima primera tormenta invernal de la temporada provocará temperaturas de 0 a -5 grados, posibles nevadas y agua nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se esperan fuertes vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Chihuahua y Durango, mientras que en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas se pronostican rachas superiores a 90 kilómetros por hora.
Para San Luis Potosí las rachas de viento serán superiores a 50 kilómetros por hora, pronostico que también se presentará en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
Por otro lado, en zonas serranas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se prevén temperaturas de 0 a 5 grados y se estiman intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, las autoridades señalaron que los efectos de un sistema atmosférico de alta presión desencadenarán temperaturas de cálidas a calurosas y en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se esperan valores superiores a 40 grados.
Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.
vkc