17 / octubre / 2021 | 00:35 hrs.

Regulan a 40 franeleros en Centro Histórico

Operativo barredora retira objetos con la finalidad de mantener libres los espacios de estacionamiento en zona centro.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 12/04/2019 14:44 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:44

Cubetas, tazas de baño y hasta lavadoras son objetos que han sido retirados por oficiales de tránsito dentro del operativo barredora con la finalidad de mantener libres los espacios de estacionamiento tanto en la zona centro y las principales vialidades, detalló Filemón Juárez Santana, director de Tránsito Municipal.

Señaló que este tipo de conductas son sancionadas y los objetos se decomisan, aunque los responsables nunca los reclaman por lo que después de un tiempo son desechados.

"Cuando recogemos un objeto, yo les preguntó ¿si fuera una taza de baño, la van a tratar de recuperar?, pues obviamente no, sí nos llevamos algunos tambos o tráfitambos y esperamos que la gente vaya a recuperarlos, pero nunca se presentan", indicó Juárez Santana.

Asimismo, apuntó que se logró regularizar a alrededor de 40 franeleros en la zona centro que incurrían frecuentemente en este tipo de conductas, apartando espacios de estacionamiento para condicionar a los conductores a lavar su coche a cambio de permitirles estacionarse.

El director de Tránsito mencionó que la principal problemática en ese sentido se presentaba en la calle República y Calzada de Guadalupe, donde se regularizó la problemática, no obstante, puntualizó que se ha detectado reincidencia en la zona centro, por ejemplo, en las calles Arista y Cuauhtémoc.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios