Más Información
Pese a la contingencia por el coronavirus Covid-19, durante la tarde del pasado sábado, se realizaron dos bailes en la Zona Centro de la ciudad y en la colonia Julián Carrillo, en los cuales intervino la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM). Ambos eventos fueron reportados a través de la línea telefónica 833-7857 que habilitó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para la atención de denuncias por molestias sanitarias.
El titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, comentó que aunque la línea fue habilitada para atender quejas que atañen al sector salud. El esquema está dando resultados para dar cuenta de los eventos que contemplan una concentración de personas y que no están permitidos por las autoridades, en especial en los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, con los que se mantiene coordinación para actuar en caso de se detecten este tipo de bailes que implican un riesgo para la propagación del coronavirus.
Aguilar Acosta dijo que apenas el 30 por ciento de los llamados corresponden al ámbito de la Coepris, pero aseguró que se seguirá estableciendo la cooperación con las autoridades municipales, para actuar de inmediato en caso de que se sigan detectando este tipo de bailes que no están permitidos, además de hacer un llamado a la población para evitar este tipo de reuniones sociales, pues apuntó que la tarea para contener al coronavirus es un tema de corresponsabilidad.