Más Información
Luego de que la semana pasada locatarios y consumidores de la Central de Abastos sometieron y amarraron a un poste a un presunto ladrón, se ha intensificado la presencia de cuerpos de seguridad en este lugar.
El presidente del patronato de la Central de Abastos, José Luis Olivares Robles, aseguró que pese al incidente en el que la gente buscaba hacer justicia por su propia mano, se logró evitar una tragedia gracias a que las autoridades atendieron de forma inmediata al llamado.
En este sentido, recordó que se cuenta con una comandancia de la Policía Municipal dentro de la zona, sin embargo, reconoció que tras los hechos se han intensificado los operativos y se hacen rondines con elementos de a pie, y se mantiene el patrullaje con participación de la policía estatal y Guardia Nacional que también ha incrementado su presencia en el área.
"Eso nos da seguridad sin estar exentos de sucesos como este".
El líder locatario explicó que la Central de Abastos es un sitio donde lamentablemente, frecuentemente hay casos de personas que practican el robo hormiga.
Finalmente, conminó a que los comerciantes y los visitantes practiquen el auto cuidado como se recomienda de forma permanente, evitando cargar grandes cantidades de efectivo, contar efectivo a la vista, así como dejar bolsos a la mano o en los vehículos, y en caso de detectar alguna situación irregular llamar a las autoridades o denunciar con los elementos que realizan los recorridos de vigilancia.