La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que existe garantía para abastecer de medicamentos a hospitales y centros de salud, ya que para ello se cuenta con recursos financieros depositados a favor de la dependencia por la Tesorería de la Federación para cubrir el pago de medicinas y material de curación durante todo el ejercicio 2018.
Afirmó que la población usuaria puede estar tranquila ya que se tiene cubierto un cuadro básico de medicamentos, y sustentado además por la compra consolidada que se hizo en conjunto con el IMSS.
“Nosotros tenemos el recurso etiquetado para pagar, eso que quede muy claro, no hay riesgo en el pago de los proveedores de medicamentos, a la fecha se encuentran en proceso de pago de proveedores, por lo que una vez que los mismos se pongan al corriente con los procesos administrativos que les competen, tendrán su pago garantizado”, explicó Mónica Liliana Rangel.
Al referirse que existe un adeudo con empresas integradas a la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, dijo que el recurso está garantizado, ya que la SS ha sido muy responsable en el proceso, adquisición y pago de medicamentos, “es un apartado muy sensible donde hemos sido muy responsables y así lo hemos hecho”, agregó.
“Los proveedores de medicamentos nos siguen surtiendo porque hemos respondido a los compromisos que se generan a través de la contratación de bienes y servicios, algunos de ellos están poniéndose al corriente con sus trámites. No hay ningún riesgo, su recurso está disponible, somos una instancia que no tiene pasivos importantes”, concluyó la funcionaria.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Muere niño en instalaciones del Inpojuve al caerle una portería; institución confirma el fallecimiento

“El Fantástico” pone a prueba la conducción autónoma con IA en San Luis Potosí

Sheinbaum justifica decisión de regular Modalidad 40 del IMSS; encontramos fraudes en las pensiones, señala

Perros robot de la Guardia Civil en SLP: así vigilan, exploran zonas de riesgo y apoyan operativos
























