Se encuentra usted aquí

Buscan habilitar fincas en desuso del Centro Histórico como estacionamientos

Ayuntamiento de SLP mantiene promoción del primer cuadro de la ciudad para convertir espacios disponibles en vivienda y aparcamientos
Foto: Especial
12/05/2019
03:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el gobierno municipal de San Luis Potosí, mantiene la promoción de desarrollo en el primer cuadro de la ciudad, para convertir los espacios disponibles en oportunidades de vivienda y de estacionamiento público.

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, invitó a la ciudadanía que está  interesada en hacer negocios con sus fincas en el Centro Histórico, a que se acerque al ayuntamiento capitalino para convertirlas en estacionamientos públicos y darle solución al problema de movilidad en la zona.

Sobre el fomento a la vivienda en la zona, la funcionaria municipal dijo que es un tema importante “porque es un área de oportunidad para atender las necesidades que hay de vivienda y pensando que queremos una ciudad compacta y de usos mixtos, estamos impulsando que haya inversiones en el Centro Histórico”.

“Buscamos que sea atractivo invertir en desarrollos en el Centro Histórico y que los inversionistas se animen a hacerlo sobre todo con vivienda económica”, puntualizó.

Precisó que en la Unidad de Gestión del Centro Histórico participan varias dependencias como son Catastro y Desarrollo Urbano, IMPLAN, Comercio, Cultura, Turismo y Servicios Municipales.

Artículo
Protección Civil e INAH coordinan acciones para evitar riesgos por inmuebles deteriorados.
Concluye revisión de fincas en Centro HistóricoConcluye revisión de fincas en Centro Histórico

apl

Comentarios