Se encuentra usted aquí

Contaminación ambiental por incendios en zona metropolitana disminuyó: SEGAM

La titular de la secretaría, Yvette Salazar Torres, aseguró que se mantiene el monitoreo durante las 24 horas del día.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
12/05/2019
02:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) Yvette Salazar Torres, aseguró que gracias al efecto de los vientos, no habrá que preocuparse al menos durante los días domingo y lunes por la contaminación ambiental derivado del humo producido por los incendios en las cercanías de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La funcionaria explicó que en tanto se mantenga este comportamiento de los vientos dominantes, no hay riesgo alguno para los habitantes de la zona metropolitana, puesto que las particulas PM10 no permanecen más allá de algunos minutos sobre la mancha urbana y por tanto no hay motivo durante las próximas horas para suspender clases o recortar horarios laborales.

Añadió que están en constante comunicación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y la Secretaría de Salud para que en su momento puedan tomar las medidas que consideren pertinentes, “pero al menos hasta el momento la situación no es grave, la normativa marca 75 milímetros cúbicos de PM10 como máximo y se ha mantenido en esos niveles, solo en algunos momentos muy específicos ha llegado a rebasar los 80”.

Salazar Torres mencionó que se está haciendo un monitoreo las 24 horas, por lo que se ha podido ver que las rachas de viento han ayudado a que ya no se tenga la situación de la semana pasada, la dispersión ha fluido con normalidad y por tanto estas partículas de PM10 no están afectando a la ciudadanía.

Finalmente. indicó que mañana que es lunes e inicio de semana laboral y escolar, seguramente habrá unos picos de concentración de partículas a las horas de entrada y salida de las escuelas, así como también por el incremento de operaciones en las empresas de la zona industrial, pero nada que pueda representar algún riesgo a la salud.

Artículo
Se han presentado grandes fumarolas que en el caso de Villa de Reyes sí obligaron a suspender clases en las comunidades de La Ventilla, Carranco, Bledos y Calderón.
“Contaminación por incendio en San Miguelito en niveles normales”“Contaminación por incendio en San Miguelito en niveles normales”

apl

Comentarios