Las obras de infraestructura que realiza el ayuntamiento de la capital potosina se mantienen en curso, pese a la contingencia sanitaria, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios luego de dar a conocer que el puente vehicular en bulevar Rocha Cordero registra un avance de poco más del 7% y también anunció que en breve se harán las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para hacer las obras del movimiento de líneas de conducción eléctrica.
Luego de referir que en este proyecto se invierten cerca de 230 millones de pesos, en colaboración con el gobierno del estado, precisó que actualmente ya se están colando las columnas para soportar las trabes, las cuales comenzarán a ser colocadas pronto.
Acerca de la obra de ampliación del puente Pemex que será intervenida con 25.5 millones de pesos, el mandatario municipal dijo que registra un avance del 3.25%.
Nava Palacios precisó que este paso a desnivel sufrirá la ampliación de los dos carriles en la avenida Salvador Nava Martínez, en el tramo que comprende de avenida Salk hasta el bulevar Españita, en el sentido poniente a oriente.
“Vamos bien, no hay ningún desfase, incluso la obra de Rocha Cordero va más adelante de lo establecido, hay buenas condiciones para poder acabar en tiempo y ojalá puedan concluirse antes del 31 de diciembre de este mismo año”, expresó.
etp