Se encuentra usted aquí

Agente que lesionó a presunto acosador, actúo siempre de acuerdo al protocolo: FGE

Se abrió carpeta de investigación y con base en pruebas se resolverá el caso de la agente y de la persona herida, señaló el fiscal.
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/06/2019
05:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, defendió a la agente de la Policía Investigadora que el pasado martes accionó su arma de fuego dando como resultado una persona lesionada en la colonia Independencia, aseguró que la integrante de la corporación actúo siempre de acuerdo al protocolo.

Detalló: “de acuerdo a su declaración y como hemos visto el desarrollo de pruebas científicas, había sido acosada directamente por una persona, el agente del Ministerio Público del caso está por resolver la situación jurídica de la persona que fue puesta a disposición, la información que yo tengo es que ella y los otros elementos actuaron conforme al protocolo”.

Garza Herrera explicó que dada la situación y tratando de prevenir que sucediera algún tema de mayor gravedad, decidió efectuar un disparo hacia el suelo a modo de advertencia para el sujeto hostil que se le estaba acercando, pero desgraciadamente una esquirla de la ojiva de la bala rebotó y terminó en el tobillo de esta persona.

Asimismo, insistió que entonces no hay indicios de que la agente no haya actuado de acuerdo al protocolo de uso de la fuerza, pero de cualquier forma el Ministerio Público del caso tendrá que resolver la situación, confirmó que existe la carpeta de investigación y con base en las pruebas se resolverá la situación jurídica tanto de la persona herida como de la agente que llevó a cabo la detonación.

Artículo
Familiares y conocidos se reunieron frente a la Fiscalía, con pancartas abogaban por él para que no sea procesado.
Exigen liberación de joven baleado en Coronel RomeroExigen liberación de joven baleado en Coronel Romero

[email protected]

dllo

Comentarios