Se encuentra usted aquí

Inician campaña contra violencia sexual dentro de SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza la primera campaña para conformar espacios libres de violencia sexual y laboral, estas actividades serán permanentes.
Foto: Cortesía
12/06/2019
04:42
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza la primera campaña para conformar espacios libres de violencia sexual y laboral, estas actividades serán permanentes.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en donde por medio de pláticas informativas y de sensibilización, se buscará generar una concientización respecto al tema, con el objetivo de evitar este tipo de acciones negativas en los espacios laborales, las cuales trasgreden y lastiman la dignidad humana.

Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) y el Centro de Justicia Para Mujeres (CJM) se sumaron a esta campaña. Con estas tareas se busca la canalización, información y sensibilización, además de la atención de casos correspondientes a dicho tema, con la finalidad de sancionar este tipo de conductas negativas. Se llevará cabo de forma permanente al interior de las instituciones.

Las áreas encargadas de atención en la SSPE serán la Unidad de Derechos Humanos, Unidad de Asuntos Internos y la Unidad de Alerta de Género.

 

dllo

Comentarios