Se encuentra usted aquí

La seguridad pública no puede ser utilizado para sacar “raja política”: Pineda Arteaga

El secretario de Seguridad dijo que el juicio político en su contra es porque no se ha prestado al interés de ningún grupo delictivo.
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/06/2019
03:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Cuestionado respecto de la solicitud de juicio político en su contra, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, descartó que esto se debe a su desempeño en la corporación y consideró que esto tiene que ver “con que el secretario no se presta a ningún interés de ningún grupo delictivo”.

Añadió que en toda su vida profesional siempre ha actuado sujetándose a las leyes y “esta vez no será la excepción”, señaló que aún no ha sido notificado, pero cuando lo sea responderá en el marco de lo que la ley indica, “estamos preparados para ello”.

Cuestionado en el sentido de si coincide con lo señalado por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, de que su desempeño ha sido eficiente y de que está respaldado por la administración estatal, Pineda Arteaga dijo que él no podría responder sobre su propio desempeño, puesto que es algo que solamente puede calificar la ciudadanía.

Asimismo manifestó que desde que tomó el cargo ha puesto todo su esfuerzo para sacar adelante el trabajo. No obstante, subrayó que el tema de la seguridad pública no puede ser utilizado para sacar “raja política”, ya que es un tema delicado y complejo en donde todas las autoridades deben de empujar para el mismo lado y de manera coordinada.

 

[email protected]

dllo

Comentarios