Se encuentra usted aquí

Periodistas potosinas condenan el asesinato de Norma Sarabia

Desde la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí exigen a los tres niveles de gobierno que se investigue este crimen y se capture a los responsables.
Foto: Cortesía
12/06/2019
03:17
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Tabasco, ocurrido la noche de ayer martes 11 de junio en el municipio Huamanguillo, Tabasco, la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí lanzaron un posicionamiento sobre la violencia que atraviesa el ejercicio de esta profesión. Con la muerte violenta de Norma Sarabia ya se contabilizan 14 homicidios de periodistas durante los últimos seis meses.

 

A continuación el comunicado integro:

 

Red de Mujeres periodistas condena asesinato de Norma Sarabia en Tabasco

Las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí condenó enérgicamente el asesinato de la compañera periodista Norma Sarabia, quien durante 15 años fue corresponsal de Tabasco Hoy.

Exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue el crimen y se identifique a los responsables de este asesinato; además de que se garantice la seguridad para el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística; así como el funcionamiento eficaz de los mecanismos de protección.

Las periodistas potosinas señalaron que Norma Sarabia había denunciado amenazas en el año 2014, y que su asesinato exhibe el sistema fallido de protección a periodistas.

Mostraron su preocupación acerca de que México sea considerado el país más peligroso para el periodismo en América Latina: “necesitamos seguridad y que el caso de Norma y otros compañeros, no forme parte de los expedientes archivados o se convierta solo en un hecho más de violencia entre las estadísticas de inseguridad en el país”.

Solicitaron a las autoridades dejar de lado los estigmas y la revictimización para que lleven a cabo una investigación apegada a derecho que garantice el acceso a la justicia para los familiares de Norma Sarabia, cuyo crimen ocupa el lugar 14 de los periodistas asesinados en los seis meses y medio que ya cuenta la presente administración federal.

¡Basta de impunidad, no se mata la verdad matando periodistas!

 

dllo

Comentarios