Se encuentra usted aquí

Pronostican tormentas muy fuertes para SLP

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en territorio potosino.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/06/2019
10:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el sistema frontal número 61 provocará posibles tormentas muy fuertes en el estado de San Luis Potosí, sin embargo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Las autoridades señalaron que se pronostican tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas; mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche se prevén tormentas muy fuertes.

En zonas de Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo se presentarán tormentas fuertes y se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por otro lado, el servicio indicó que se estiman temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, y de 35 a 40 grados en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Finalmente, se dio a conocer que también se registrarán rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León y la Península de Yucatán.

vkc

Comentarios