Se encuentra usted aquí

Develan placas de protección de árboles en glorieta Juárez

A través de un amparo se evitó que los árboles fueran removidos por las obras de construcción de uno de los brazos del distribuidor Juárez.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
12/07/2019
01:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de la celebración del Día del Árbol, se llevó a cabo la develación de placas que dan cuenta de la vida de los árboles Manuel y Crescencio, ejemplares de la familia de los Ficus, que se salvaron de ser removidos de la Glorieta Juárez por las obras de construcción de uno de los brazos del distribuidor Juárez, esto gracias al recurso de amparo que la asociación Cambio de Ruta promovió.

Al respecto, el presidente municipal Xavier Nava Palacios agradeció a los integrantes del colectivo por su lucha constante de defender y de preservar el ambiente; además, agradeció a los miembros el haber defendido la zona protegida del Paseo de la Presa.

evento_arboles_4.jpg

“Queremos reconocer el esfuerzo que Cambio de Ruta realizó en la defensa del área natural protegida del Parque Paseo de la Presa de San José porque nos demostraron que cuando las cosas se hacen bien, con pasión y con la sola visión de defender nuestro propio patrimonio, los resultados siempre serán favorables”, manifestó Nava Palacios.

Finalmente, el alcalde reconoció que el mundo enfrenta un serio problema con el cambio climático, por lo que llamó a la sociedad a reforestar y a preservar las zonas verdes que le dan vida a nuestras ciudades.

evento_arboles_1.jpg

vkc

Comentarios